Cómo silenciar, bloquear y reportar cuentas en Facebook

Con el paso del tiempo nos damos cuenta que nuestros gustos cambian. Y esto es normal. Ya no nos gusta la misma comida de cuando éramos niñas, no vemos los mismos programas en la tele, no frecuentamos los mismos sitios.

De la misma manera, nuestras amistades también cambian. Y, en algunos casos, ya no queremos estar en contacto tan cercano con algunas personas. De manera que podemos mantener el vínculo de amistad pero controlar lo que recibimos de ellos. En otros casos, puede que nuestra intención sea eliminar todo contacto con ciertas personas.

Sigue leyendo que te explicaremos cómo hacerlo.

Silenciar contactos en Facebook

El procedimiento para silenciar a alguien en Facebook es muy sencillo y además, al hacerlo, la persona que decidas silenciar no recibirá ningún tipo de notificación sobre lo sucedido, así que puedes estar tranquila.

Sigue estos tres simples pasos para silenciar las publicaciones que quieras:

  1. Entra a Facebook y cuando aparezca alguna de sus publicaciones, sin importar de qué se trate; entra al menú de los tres puntitos del lado derecho
  2. Selecciona la opción “Ocultar a (…) durante 30 días”
  3. También existe la opción de ocultar de manera permanente hasta que tú decidas lo contrario

Bloquear contactos

Bloquear a alguien en Facebook es hacer como si no existieran. Aquellas personas que bloqueas no pueden enviarte solicitudes de amistad o enviarte mensajes, no pueden consultar tu perfil y no verás sus comentarios (por ejemplo, en publicaciones de un amigo común).

Para bloquear un contacto en Facebook sigue los siguientes pasos:

  1. Entra a Facebook pon el cursor sobre la persona que desees bloquear, esto desplegará una caja de opciones
  2. Entra al menú de los tres puntitos del lado derecho
  3. Selecciona la opción de Bloquear

Reportar una cuenta en Facebook

No es necesario que tengas una cuenta de Facebook para reportar cuentas que podrían estar suplantando la identidad de otra persona. Las cuentas y páginas que se hacen pasar por otras personas infringen las normas comunitarias y no se permiten en Facebook. Si ves una cuenta que se hace pasar por ti, por alguien que conoces o por una figura pública (por ejemplo, un famoso o un político), puedes reportarla. Sólo tienes que seguir estos simples pasos:

  1. Para reportar a alguien que se hace pasar por ti o por otra persona, primero debes determinar si lo que quieres reportar es un perfil o una página
  2. Entra en la cuenta de  Facebook que deseas denunciar
  3. Busca el menú de los tres puntitos del lado derecho
  4. Selecciona la opción de Buscar ayuda o reportar perfil y sigue las instrucciones que te irán apareciendo

Deja un comentario